miércoles, 27 de mayo de 2009

Receta de choripán.


Chorizo 1 (uno)

Pan francés 1 (uno)

Listo.

8 comentarios:

  1. Si no consigo chorizo y pan francés, lo puedo hacer con salcicha parrillera y pan de figaza?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Tincho, eso es justamente lo que enfrentó al sindicato de los panaderos con el de los carniceros: qué va primero? El pan o el chorizo? Si primero va el pan, entonces debería ser "panizo". Ahora, si primero va el chorizo, entonces el nombre está bien puesto: "choripán". Nosotros, los carniceros, nos inclinamos por la segunda opción. Al fin y al cabo, pan con pan, no pana nada.

    ResponderEliminar
  3. Si, Kurt, podés. Pero fijate bien que sea figaza y no fugazza, porque eso ya es otra cosa y está en manos de la mafia italiana.

    ResponderEliminar
  4. El chorizo.... hay que cocinarlo..? o va crudo..? como lo cocino..!???

    ResponderEliminar
  5. Imposible saberlo, Tincho. El pan y el chorizo son como el huevo y la gallina.

    ResponderEliminar
  6. Toni, el chorizo va cocinado. Preferentemente, con amor.

    ResponderEliminar
  7. Escuche alguna vez, que por el 1830, Juan Carlos Chor, carnicero español, se le ocurrio moler carne, especiarla e introducirla dentro de una tripa.
    Esta se cocinaba sobre la tradicional parrilla y se servia al plato. Su mujer, al probarlo, le parecio que algo le faltaba.
    Aprovechando el "diseño" falico del producto comestible, toma un pan frances, le hace una raja al medio y coloca alli el chorizo. Pasada la broma, su marido prueba esta combinacion y le parece fantastica.
    Acto seguido, procede a atar las tripas a una distancia de aprox. 10cm. y recomienda a sus clientes comerlo con pan.
    Cuenta el relato, que los clientes al probar tan amable combinacion, consultaban al asador, quien lo habia hecho. La respuesta era siempre la misma: "Chor lo hizo". Y por deformacion: "chorizo"
    Podemos llegar que a lo mejor, Juan carlos "Chor" + "pan" = Chor y pan.
    En fin, no hay documentacion que respalde esta teoria, solo se escucha de generacion en generacion de carniceros. ¿Podrias averiguar mas sobre esto?
    Saludos.
    Seba

    ResponderEliminar